miércoles, 23 de abril de 2014

Reflexión

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa". Romanos 1:20
Cuantos de nosotros hemos tenido la oportunidad de contemplar el hermoso cuadro de una noche estrellada y observar expectantes el centellar del vasto firmamento.
Al mirar la grandeza de la creación de Dios puedo entender por qué ha sido la inspiración de hombres y mujeres para escribir hermosos y románticos poemas. Podemos entender al rey David al escribir Salmos 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Es tan grande su creación y tan perfecta que es imposible no maravillarse con ella. Su luz no hace distinción, pues está al alcance de todos: hombres y mujeres, justos e injustos, pobres y ricos, esclavos y libres, todos son alcanzados por su brillo majestuoso.
Los astrónomos catalogan las estrellas por su brillo, color y tamaño. Las hay de tonalidades blancas, rojas, amarillas, naranjas y azules dependiendo de su temperatura, siendo las blancas las mas brilantes y refulgentes y su cantidad es incontable para el hombre. Pero Dios, su Creador, llama a cada una por su nombre (Salmos 147:4), el Apóstol Pablo sabía que había diferencia entre una estrella y otra 1° Corintios 15:41 "... una estrella es diferente de otra en gloria". Por tanto, recuerda que Dios las puso para alumbrar el camino del viajero y los hijos de Dios son comparados con las estrellas por su brillo y resplandor Daniel 12:3 "Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad".
Sí, queridos hermanos, Dios nos manda a resplandecer en un mundo oscuro y hostil para alumbrar el camino del perdido, y si quieres ser aquella estrella blanca que brilla con mas fuerza es necesario que Cristo, el Lucero de la mañana, resplandezca en nuestras vidas. Brilla cada día aumque las nubes de problemas invadan tu vida, Cristo te hará brillar con mas fuerza.
2° Pedro 1:19 "Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones".
Que Dios nos haga resplandecer para su gloria

No hay comentarios: