sábado, 18 de octubre de 2008

La Dulce Paloma

Me llama mucho la atención que en estos días, los símbolos de la Iglesia han perdido vigencia, por una parte se piensa que los símbolos son parte de la vida pagana, aspecto que no tiene ninguna justificación. Por otra parte algunos cristianos han cambiado los símbolos a sus propias conveniencias, en más de algún grupo cristiano el signo $ es considerado elemento de Bendición, ¡¡¡ que desfachatez!!!
Los símbolos son la representación o ilustraciones que tiene la Biblia para darnos a entender las formas celestiales de las cosas, por ejemplo, La paloma; en el Antiguo Testamento la paloma es signo de libertad, vida nueva y paz (Gen 8: 8); es también signo de ofrenda de los pobres a Dios (Lv. 12 8). En el Nuevo Testamento se le identifica con el Espíritu Santo a partir del Bautismo de Jesús. Sus arrullos evocan amor y sus gemidos, la intercesión del Espíritu de Dios que habita en nosotros.
Que interesante que la Biblia nos presente como símbolo de pobreza y del Espíritu Santo a la paloma, es que hay una verdadera armonía entre humildad y Presencia del Espíritu Santo, ante un espíritu hereje y apostata que simboliza $ con unción divina quisiera recomendarles que la verdadera simbología se encuentra en las Sagradas Escrituras.
No nos dejemos confundir, con falsas enseñanzas, profundicemos nuestras creencias, en lo que es cierto, la Biblia, los Apóstoles, los Reformadores.
Un homenaje a quienes penetraron en las mismas puertas del infierno para entregarnos la verdadera forma de ver el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

¡¡¡¡ FELIZ 31 DE OCTUBRE DIA DE LA REFORMA Y EVENGELICOS EN CHILE ¡!!!!

Hno. Gabriel Aguirre Colí.
Oficial de la Iglesia

No hay comentarios: