viernes, 27 de junio de 2008

Los hijos de los Pastores...

Salmos 127:1 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.”

Estábamos en una esquina orando con mi esposa Maria y mis hijos Joel y Gabriel, en eso llegó un joven que nos saludó, yo lo había llevado niño a la iglesia y me cuenta un sueño, y eso era que él -Veía bajar bolas de fuego al patio de su casa-, él se acercó a algunos pastores y ellos no le aceptaron nada, nosotros si. Allí empezamos una pequeña capilla de 4,0 x 6,0 mts, con mucho sacrificio, la primera alma ganada para el Señor fue mi padre, quien ya descansa en los brazos del Señor.

Esta pequeña reseña que hago es porque hoy cumplimos 13 años. En nuestro aniversario siempre el Señor nos ha hecho regalos. El primer aniversario (1996) los jóvenes de Curicó nos visitaron y llevaron un hermoso presente y nos ganamos una familia para el Señor, hoy la hermana es oficial en la iglesia y su hija fue llamada al ministerio pastoral.

En otra oportunidad nos visitó el pastor Israel Aravena, él pensaba -qué voy a hacer-, pero al llegar a este lugar señalado recibió del Señor una palabra a predicar y en medio del mensaje, él sintió en su corazón, pedir hermanos de fe , todos quedamos quietos, mi esposa oró en su corazón Señor no tengo fe, pero igual voy a hacer lo que tu hijo diga, y el Señor uso al pastor Israel y dijo Salgan a la calle oren por la casa del lado y el Señor se las va a dar . Se paró mi esposa, también la pastora Maria Huerta (viuda del pastor Gutierrez) su hija Ana y una pequeñita llamada Damaris, fueron y oraron y a las dos semanas después salió en venta esta casa. Comenzamos en 12 millones de pesos, terminamos en 6 millones. Hoy tenemos una capilla de 7,0 x 12,0 mts muy hermosa que nos ha dado el Señor con la ayuda de mis hermanos.

En el aniversario pasado se hacía referencia a la edad de un niño judío cuando ellos cumplen 12 años pasan a ser un adulto, y lo comparábamos con nuestra iglesia que cumplía esa edad el año pasado, pasó a ser una iglesia adulta con la ayuda de Dios, con compromisos, trabajos, sometimientos y muchas bendiciones más.

Sin embargo hoy tenemos un nuevo regalo, ya salió el primer matrimonio a la obra Ana y Joel con su pequeño hijo Natanael, ya Dios se ha dignado a misericordia y ha mirado sobre nosotros para bendecirnos.

Tenemos una hermosa iglesia, buenos y luchadores hermanos, grupos de Jóvenes; Dorcas; evangelismo; coristas, todos trabajando para el Señor.

Quiero agradecer a Dios por los hermanos y hermanas que me ha dado, a ellos les pido fidelidad para con el Señor, fidelidad para con la iglesia y que sepan cumplir con su deber en el trabajo de la iglesia.

S5001208

Pastor Saul Aguirre y su esposa, Pastora Maria Coli

S5001199

Junta de Oficiales de nuestra iglesia: arriba, Hno. Gabriel Aguirre, Hna. Felicita Vidal, Hno. Orlando Monsalve. Abajo; Hna. Rosa Silva, Pastora Maria Coli, Pastor Saul Aguiire, Pastora Maria Huerta (viuda de Pastor Gutiérrez) , Hna. Ana Gutierrez.

SD532579

Pastor Joel Aguirre junto a su esposa Pastora Ana Galleguillos y su hijo Natanael (primera familia de nuestra iglesia enviada al ministerio).

No hay comentarios: